deXte: deportes e experiencias educativas

Educación Física e Ciclos no IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Salto con 2 cuerdas: longitud de la cuerda

Posted by Fra M. en 19 junio, 2012

Una pregunta que me han hecho hace un rato me lleva a reeditar esta entrada que había posteado el 12/11/2009 y reeditado el 17/2/10. La pregunta hace referencia a la longitud apropiada para una cuerda de salto en grupo.

Buscando en la red información sobre longitud apropiada para el salto de cuerda, en la web del Club de salto de comba Montilla  nos dan la siguiente información relativa a la longitud apropiada de las cuerdas en las distintas especialidades de salto:

Longitud de las cuerdas:

  • Cuerda individual: Para una altura inferior a 1,5 m: 2,13 m. / de 1,5-1,65: 2,44 m. / de1,65-1,75: 2,75 m. / Adultos de más de 1,75: 3,05 m
  • Doble cuerda: de 3,10 m a 4,5 m
  • Cuerda grande: de 9,8 m – 11 m

Para saber mas:

Tareas alumnado:

  • Busca 1 video de salto de cuerda con 2 cuerdas que no esté todavía enlazado en  este blog. El video debe tener buena calidad de imagen, corta duración y aportar distintas modalidades de salto. Remitir el enlace con tus datos: nombre, apellidos, curso y grupo a la dirección de contacto del blog  haciendo un breve comentario sobre el video.

6 respuestas to “Salto con 2 cuerdas: longitud de la cuerda”

  1. Anónimo said

    es un poco difícil
    pero con dedicación y esmero todo se logra.

  2. Anónimo said

    Al parecer el salto con 2 cuerdas se me hace muy dificil lo e practicado y no puedo si lo intentan a a primera no crea que las salga muy pronto hay que practicarlo

    • Paco said

      El salto con 2 cuerdas no es especialmente difícil. Es un problema de coordinación. Para fijarte en el momento de entrada te recomiendo que veas algún video de salto de cuerda parando la imagen en el momento de la entrada para ver en qué momento hay que hacerlo. También es importante que dé la cuerda alguien con sentido del ritmo.

    • Paco said

      Visualiza un video de salto con 2 cuerdas y ve parando el video en los momentos de entrada para coger la referencia. Realmente no es complicado, aunque sí es un problema de coordinación. Es importante también que las personas que dan la cuerda tengan un buen ritmo.

  3. Anónimo said

    ES INTERESANTE

Deja un comentario