deXte: deportes e experiencias educativas

Bitácora do PDC do IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Navegar en Pontevedra: kite y windsurfing

Posted by Paco Carral en 26 agosto, 2010


Ver fotografías en Pikasa sobre kite surf en Bueu,  autor: Martín Rey, 2008

Además de tener el equipo necesario para cualquiera de las 2 especialidades, ya sea windsurf o kitesurf, es interesante conocer la predicción de viento y valorar si su intensidad nos permitirá navegar en condiciones adecuadas, evitando desplazamientos infructuosos en el coche. Para ello disponemos actualmente de webs con información meteorológica de gran utilidad.

Windgurú es una web de meteorología especializada en predicciones de viento para windsurf y kitesurf con información fiable sobre viento, oleaje y demás información meteorológica de todo el mundo. Accediendo a ella seleccionaremos primero la región, encontrando entre las opciones que nos interesan, la de Galicia/Rías bajas. A continuación seleccionaremos una de las 18 localizaciones que nos ofrece windgurú actualmente para nuestra zona. Para Pontevedra tenemos una localización referida a Ría de Pontevedra, además de otras como La lanzada (uno de los mejores spots de la zona si consultamos en windgurú su historial de viento), Limens o Cesantes, playa situada en la Ría de Vigo pero a menos de 20 minutos de Pontevedra. En el caso del spot de Cesantes, tenemos la posibilidad de ver con bastante precisión y con cámara circular situada en la playa de Cesantes, las distintas zonas de navegación gracias a la webcam de Redondela que podréis encontrar en la página de la crtvg. También disponemos de la  Webcam de Sanxenxo, con imágenes del puerto y la playa. Esperemos que la crtvg resitue alguna cámara más que permita observar claramente otras zonas de navegación, pues favorecer el kite, el windsurf y la vela es también favorecer el turismo.

Windgurú ofrece la posibilidad de añadir spots o lugares de navegación, así que hemos añadido el spot de la playa de Portomaior – Agrelo de Bueu debido al numeroso grupo de kitesurfers que se pueden observar desde hace 2 años, sobre todo cuando el viento es de componente norte. La gran cantidad de leiraparkings de esta playa permiten dejar el coche en frente de la zona de salida utilizada para navegación. La playa está dotada con duchas, un pequeño parque de juegos, chiringuitos y restaurantes cercanos, contando desde hace años con bandera azul.

Otros enlaces interesantes con información sobre viento:

Mapa de vientos en eltiempo.es

Predicción 14  días en eltiempo.es.

Predicción por playas en AEMET. Aparecen las predicciones de la práctica totalidad de playas del estado.

Windiberia.com

Puertos del estado

Predicción CENER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: