deXte: deportes e experiencias educativas

Bitácora do PDC do IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Bádminton: La caja del volante

Posted by Paco Carral en 10 febrero, 2010

Cuando comenzamos con la U.D de bádminton lancé la propuesta de construir y decorar una caja o envase para los volantes. La intención era llamar vuestra atención sobre la importancia de que los volantes estén debidamente protegidos durante su transporte desde casa al instituto y evitar así que éstos se deformen. Hoy hemos fotografiado los trabajos que presentó el alumnado de 1º ESO A y el resultado es esta presentación que ha sido colgada en Slideshare para que todos podais verla.

Agradecer al alumnado la presentación de estos trabajos, pues servirán de referencia para vuestros compañeros.

Sobre el diseño que podeis dar a la caja, añadir que preferentemente se valorarán los envases de fabricación artesanal, aquellos que se amolden mejor a la forma del volante y lo protejan de forma más efectiva. También se valorará la originalidad en la decoración (tuneado) y personalización del envase así como su tamaño reducido (1- 2 volantes de capacidad). También se valora el ingenio a la hora de reciclar, tunear y dar un 2º uso a aquellos envases que pierden su utilidad inicial.

A continuación podeis dejar un comentario indicando cual de los volantes de esta presentación os gusta más y por qué… El modelo de caja con mayor número de votos llevará un  positivo “extra”.

Animaros todavía a presentar vuestra caja. Podeis hacerlo hasta vuestro primer día de clase de Educación Física del mes de Marzo. Más adelante colgaremos otra presentación con todas las cajas que presenteis y veremos cuales tienen mayor aceptación por parte del alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: