deXte: deportes e experiencias educativas

Bitácora do PDC do IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Gimnasia rítmica masculina: Aro

Posted by Paco Carral en 15 octubre, 2009

El aro es un elemento de la gimnasia rítmica que trabajamos en clase de Educación Física. Hasta principios de este año 2009, el aro y el resto de elementos de la gimnasia rítmica eran disciplinas exclusivamente femeninas, aunque en España ya se venía permitiendo la participación de los chicos de forma extraordinaria desde el 2005.

Gracias al trabajo y la tenacidad de los gimnastas, los clubes y sus familias, el cambio se ha producido de forma efectiva en el mes de mayo de 2009.

En este video, Rubén Orihuela nos muestra su gran dominio de la técnica, siendo uno de los referentes actuales de la gimnasia rítmica masculina en nuestro país. En esta ocasión los dirigentes federativos y estatales han hecho esperar en exceso a nuestros gimnastas para conseguir algo que sobre el tapiz estaba muy claro: la gimnasia rítmica también es cosa de hombres.

Para saber mas:

María Jesús Navarro: No pararemos hasta conseguirlo

Nace el primer campeonato de España de G.R. Masculina

Campeonato de España de gimnasia rítmica masculina

Tareras a realizar:

En  primer lugar, animaros a que veais el video u otros que podais localizar en youtube sobre aro. Podeis ver ideas para incluir en vuestro ejercicio.

  • Exámen práctico de coordinación grupal con aro: Con las habilidades vistas en las sesiones de aro, montar un ejercicio en grupo (mínimo 2, máximo 4 integrantes) en el que se combinen las distintas formas de lanzamiento, giro, salto y desplazamientos. Duración máxima 1 minuto 30 segundos. Incluir música(opcional).
  • Tareas alumnado lesionado Ed.F y ampliación: Haz un comentario sobre alguna de las noticias incluidas en el apartado “para saber más”. Extensión máxima 1/2 carilla de folio. Indica tu nombre, apellidos, curso y grupo e incluye el enlace de la noticia elegida.

Una respuesta to “Gimnasia rítmica masculina: Aro”

  1. Paco said

    La verdad es que me habeis sorprendido en general en la prueba práctica de hoy. Los ejercicios de lanzamiento estuvieron bien sincronizados, con cruces, retrocesos y distintas combinaciones interesantes. Reuniendo lo mejor de cada grupo se podría realizar un ejercicio interesante para filmar.Si algún grupo está interesado, podríamos hacerlo.
    Recordar que las calificaciones del examen de hoy para 4º A / 4º PDC no están cerradas. Podeis optar a subir nota si lo solicitais con la debida antelación.Recordaros que podeis incluir música en vuestro trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: