deXte: deportes e experiencias educativas

Bitácora do PDC do IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Serena Willians pierde la serenidad

Posted by Paco Carral en 22 septiembre, 2009

Algunos campeones son capaces de mostrarnos en distintos momentos y en distintas situaciones lo mejor y lo peor del deporte. Serena Willians en esta oportunidad, nos muestra una conducta inaceptable. Son conductas que están ahí y que a veces afloran. Las bolas que el deportista ve dentro, el cansancio, la presión, el público, el incontestable juego del contrario, un mal día o un  carácter difícil que aflora cuando Serena entra en la pista.

En la década de los 80, John Mcenroe mostró un gran abanico de protestas en las pistas de tenis que se ha demostrado científicamente que eran infundadas. Pasaron los años y llegó el ojo de halcón, dispositivo que parecía colaborar en el desarrollo de un juego más justo y equilibrado. Las tecnologías nos pueden ayudar mucho, pero hay un aspecto que no conviene olvidar. El hombre no es una máquina y seguirá equivocándose y engañándose a sí mismo, sobre todo mientras no acepte las reglas del juego.

Os dejo con la entrada publicada en elpaís.com sobre esta noticia

Noticias relacionadas:

Tareas a realizar:

Tarea para alumnado pendiente:

  • Haz un comentario sobre el contenido de esta noticia. Puedes comentar también tu experiencia en el deporte. Comenta si has visto alguna vez una conducta similar viendo algún otro deporte, video o imagen sobre deporte en internet. Extensión de este trabajo: 1 folio. Presentar escrito a mano incluyendo nombre, apellidos, número, curso y grupo.

Tarea para alumnado lesionado / tarea de ampliación (subir nota):

  • Encuentra algún otro video/s sobre este u otro deporte donde se pueda ver lo mejor o lo peor del deporte. Copia los enlaces y pégalos en un archivo en formato word / writer (Open office). Haz un breve comentario sobre el contenido de cada uno de los videos. Extensión de este trabajo: libre. Remite el archivo adjunto a la dirección de correo de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: