deXte: deportes e experiencias educativas

Bitácora do PDC do IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Cuaderno de Ed. Física

Posted by Paco Carral en 15 septiembre, 2009

Durante este curso llevaremos un cuaderno de aula que debéis traer todos los días a clase. La primera hoja del cuaderno será la ficha de normas de aula, a la que incorporamos los criterios de calificación que aplicaremos durante este curso.

Formato del cuaderno y organización:

  • El formato que podéis utilizar es el de hojas A4 en blanco o cuadriculadas dentro de una funda multitaladro tamaño folio, sobre transparente u otra forma de clasificación pactada con el profesorado. Debe llevar en el margen superior derecho una etiqueta con vuestros datos: nombre y apellidos, nº, curso y grupo. Dentro del cuaderno deberá haber además un bolígrafo y papel en blanco. También podéis tener un lápiz con goma.
  • Recordaros que el cuaderno podrá ser recogido sin previo aviso en cada evaluación. La primera página del cuaderno ha de ser la ficha de normas. En ella os suelo poner la calificación del cuaderno.
  • Seguir los consejos sobre organización del cuaderno que teneis en el cartel que hay en el gimnasio y en las normas de aula: primero la ficha de normas, después el calentamiento, después fichas o tablas de ejercicios, flexibilidad, anotaciones  con sello ordenadas por fechas, apuntes y fotocopias por evaluaciones, después trabajos y fichas calificadas y por último todas las fichas de sesión que tengáis hechas durante el curso ordenadas por fechas.
  • Si pasais alguna hoja sellada del cuaderno a limpio, recortar los sellos de control y ponerlos de forma ordenada por fecha.
  • Hacer distintos apartados e incorporar nuevas fundas multitaladro conforme el cuaderno tenga más material.
  • Un cuaderno ordenado, bien conservado  y con buena letra dice mucho sobre el interés del alumno/a por la asignatura.
  • Recordaros que para entregar el cuaderno hay que retirar todas las hojas que tengais en blanco en él.
  • No utilizar este cuaderno para otras asignaturas, será recogido y os quedareis sin él durante varios días.
  • El cuaderno se califica de 0 a 10 puntos y hace media en el apartado de “teoría” o es la nota de teoría en caso de que en alguna evaluación o curso no se pidan trabajos o no se realice examen teórico.

Actualizado: 3/12/2010

Una respuesta to “Cuaderno de Ed. Física”

  1. deXte said

    De los cuadernos que he visto en la 3ª evaluación, me ha gustado especialmente este año el cuaderno de Raquel de 3ªESO B. Es un cuaderno bastante voluminoso porque tiene muchas fichas de sesión, así que lo ha presentado en un sobre plástico tamaño folio y lo ha organizado con separadores a los que les ha puesto distintas pestañas en las que ha ido poniendo la información por secciones: apuntes, trabajos, etc. Las fichas de sesión las ha puesto por evaluaciones y ordenadas por fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: