deXte: deportes e experiencias educativas

Bitácora do PDC do IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Bádminton: videos final dobles (H) All England 2009

Posted by Paco Carral en 7 septiembre, 2009

Se trata del All England, el campeonato más antiguo y prestigioso del bádminton internacional. Se disputa anualmente en Birmingham (Inglaterra) desde 1899. La edición del año 2010 será la número 100.

Los 2 videos elegidos corresponden a los juegos 1 y 2 de la final del 2009 del dobles masculino entre la pareja de Korea del Sur (Han Sang-Hoon / HWan JI-Man) y la pareja de China (Cai Yun / Fu Haifen). Me parece un buen video de este deporte olímpico para analizar la técnica, la táctica y el Reglamento de dobles con nuestros alumnos. Ayudan además la buena calidad de las imágenes y la igualdad existente entre las parejas. La pareja china se impone en los 2 juegos por un apretado tanteo en el primero: 17-21 en 19.13″  y por 15-21 en 20.01″ en el segundo y definitivo juego.

En el video 1 se ve todo el juego desde el comienzo, con la presentación de los jugadores por parte del árbitro. Además, durante el partido el realizador nos obsequia con cortas pero precisas moviolas de la caida del volante en los puntos más discutidos.

video juego 1

Video juego 2 (final)

Entradas relacionadas:

Bádminton: Videos C.A.R de Madrid

Bádminton: Reparación de raquetas

Reglas de juego. Bádminton

Reglas de mini bádminton y pre bádminton

Tareas a realizar:

Tarea 1 de ampliación (subir nota): Reglamento: ¿Que tipo de falta pita el árbitro en el minuto 1.45″ del video del juego. Busca en el reglamento oficial de bádminton el número de la regla y copia el texto íntegro y la imagen del gesto que debe realizar el árbitro cuando se produce esta falta.

Tarea 2 de ampliación (subir nota): Dibuja primero (visto desde arriba los 4 jugadores) la colocación de los jugadores Chinos cuando saca la pareja Koreana y después dibuja también la colocación de los jugadores Koreanos cuando saca la pareja China. Fíjate en si hay diferencias de colocación.

Tarea 3 de ampliación (subir nota): ¿Qué tipo de saque utilizan con mayor frecuencia?.

Fuentes: Wikipedia

2 comentarios to “Bádminton: videos final dobles (H) All England 2009”

  1. carlos rojas said

    Porfa dime las reglas del servicio en sencillos

    • Paco said

      Carlos, en las entradas de la categoría bádminton tienes un enlace al reglamento actualizado. Básicamente para que el saque sea reglamentario has de considerar las reglas sobre donde puede caer el volante (siempre en diagonal y teniendo en cuenta que el campo en individuales es más largo y más estrecho que en dobles en lo que se refiere a la ejecución del saque), como ha de colocarse la raqueta en el momento del saque realizando el saque por debajo de la altura de la cintura y fijarte en qué tanto te encuentras: tantos pares sacas de derecha y tantos impares de la izquierda y siempre sin pisar las lineas hasta después de haber golpeado el volante. Recuerda que el volante durante el saque, puede tocar la red siempre y cuando continue su vuelo y la caida sea en las zonas reglamentarias. Recuerda que después del cambio en el reglamento, los errores en el saque motivan el cambio de saque y también que el contrario consiga puntos de esta forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: