deXte: deportes y experiencias educativas

Bitácora de aula de Educación Física

Bádminton: Rematando a 421 Km/h

Posted by Paco Carral en 9 febrero, 2010

El siguiente video corresponde a un test de velocidad organizado por una conocida marca de raquetas de bádminton. Podéis ver el sistema digital de medición utilizado, y como tras varios intentos, el jugador zurdo Tan Boon Heong (Malasia), logra realizar un remate en suspensión que alcanza los 421 Km/h. Parece increible pero los sistemas digitales de medición actuales permiten medir velocidades máximas en intervalos de espacio muy pequeños. Ahora sí podemos decir con fundamento que el bádminton es el deporte de raqueta más rápìdo que existe (al menos por el momento).

Para ver más videos sobre test de velocidad

Aprovechando que la acción técnica que permite velocidades tan sorprendentes es el remate en suspensión, veamos  un video a cámara lenta donde se puede ver la acción técnica del remate en suspensión con gran detalle. En este caso se trata de Lin Dam, campeón olímpico en Beijing 2008, ganador de la final individual del All England 2009 y actual nº 2 del Ranking mundial.

Tareas a realizar:

Tarea de ampliación: Busca en youtube y otros buscadores, información sobre records de velocidad que hayan podido superar esta marca con posterioridad. Copia el enlace y preséntalo el próximo día de clase. Lo veremos en el gimnasio aprovechando la señal de nuestra wifi, felizmente operativa desde finales de Enero.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: