deXte: deportes e experiencias educativas

Educación Física e Ciclos no IES Sánchez Cantón de Pontevedra

Ejercicios abdominales hipopresivos

Posted by Fra M. en 7 julio, 2009

gimnasia abdominal hipopresiva_¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?. En este artículo colgado en Portalfitnes.com, Piti Pinsach y Marcel Gaufried explican los fundamentos sobre los que se apoya la G.A.H.

Hay además en youtube varios videos aclaratorios: Podeis ver este video del canal 9. Está en catalán pero se entiende sin problemas.

Podeis ver además, los videos de varias entrevistas televisivas realizadas con anterioridad a Piti Pinsach que están colgados en youtube.

  • Este video corresponde a la difusión de la noticia en Tele 5, Piti Pinsach nos explica en qué consisten los ejercicios abdominales hipopresivos y la conveniencia de este tipo de trabajo abdominal frente a las alternativas tradicionales de entrenamiento de esta zona corporal.
  • Además de esta noticia, hay otros 2 videos de una entrevista realizada a Piti Pinsach en Localia de Vigo: Parte I y Parte II (ejercicios).

Para saber más:

Para finalizar os incluyo un texto extraido de la web de Marcel Gaufried, especialista y formador en este campo.

«A largo plazo, su aplicación diaria induce un aumento del tono del Suelo Pélvico y de la Faja Abdominal, reduciendo de forma significativa los riesgos de perdidas urinarias en la mujer. Concebida en sus orígenes como prevención post-parto y como tratamiento complementario de las incontinencias urinarias en la mujer, estudios a posteriori demostraron la implicación terapéutica positiva de la GAH en muy numerosas patologías funcionales y, en particular en aquéllas ligadas al “Síndrome de deficiencia posturalen particular en los sintomas de artralgias crónicas, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatálgias, en el tratamiento de las escoliosis idiopáticas, de la fatiga crónica».

Entradas relacionadas:

2ª parte de esta entrada: Ejercicios abdominales hipopresivos (II): Fundamentos fisiológicos

En la web: Entrenadores Personales, podeis consultar:

Incluyo también a continuación un enlace al video: «Els abdominals non se fan ben», emitido en TV3. El video corresponde al programa «Els matíns», programa presentado por Josep Cuní. La entrevista se realizó en el programa del 5/11/2009 a las 11:10 H. Está en Catalán pero se entiende bastante bien.

Recursos interesantes sobre abdominales :

Entrada actualizada 30/10/2012

7 respuestas to “Ejercicios abdominales hipopresivos”

  1. What’s up, yup this paragraph is really good and I
    have learned lot of things from it on the topic of blogging.
    thanks.

  2. ana said

    ¿crees que realmente es necesario comprar el libro de marcel caufriez, para efectuar bien los ejercicios?, estoy con la duda de comprarmelo. un saludo.

    • Paco said

      Ana, no sabría contestarte. Todavía no he visto el libro, aunque tengo curiosidad como tú y supongo que vendría bien tenerlo. Si al final te decides, nos comentas como está el libro y si ha cumplido tus espectativas.
      Un saludo

  3. Me gusta el ejercicio “Captain’s Chair” es muy effectivo.

  4. beatriz said

    Me interesa toda la información de este tipo de ejercicios

    • Paco said

      Los ejercicios abdominales hipopresivos son ejercicios interesantes desde el punto de vista de la salud. Cuanta más información voy viendo y recopilando más profundo se va haciendo el tema. En cuanto tenga tiempo publicaré la tercera entrada de la serie.

Deja un comentario